Loading color scheme

La última semana de colegio da la bienvenida a la Navidad con actividades llenas de alegría y convivencia

 

La última semana lectiva antes de las vacaciones de Navidad estuvo marcada por numerosas actividades educativas, culturales y religiosas que llenaron el colegio de ilusión, música y espíritu navideño, fomentando la convivencia entre toda la comunidad educativa.

La programación navideña comenzó el pasado lunes 15 de diciembre, cuando las distintas etapas educativas se unieron para llevar a cabo la decoración del salón de actos Cecilia Triguero, espacio que acogería los festivales de Navidad durante los días siguientes. Esta actividad conjunta permitió compartir tiempo, creatividad y trabajo en equipo entre alumnos de diferentes edades.

El miércoles 17 de diciembre fue el turno de los alumnos de Infantil y 1.º y 2.º de Primaria, quienes celebraron su festival de Navidad con dos actuaciones, una por la mañana y otra por la tarde. Ambas sesiones contaron con una gran afluencia de familias y amigos. Además, se recibió la esperada visita de Sus Majestades los Reyes Magos, que durante la sesión de la tarde saludaron y compartieron momentos especiales con los asistentes.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, tuvo lugar la Eucaristía de Navidad, un momento de recogimiento y agradecimiento por el trimestre finalizado y de preparación para la llegada de la Navidad. Tras la eucaristía tuvo lugar la tradicional chocolatada, organizada por la Asociación de Padres y Madres del colegio, que permitió compartir un agradable momento de convivencia entre familias, hermanas, alumnos y profesores.

El jueves 18 de diciembre, los alumnos desde 3.º de Primaria hasta 4.º de ESO celebraron su festival navideño, en el que cantaron y participaron con gran entusiasmo, demostrando su alegría y espíritu festivo.

Finalmente, el viernes 19 de diciembre, los alumnos de Primaria disfrutaron de su tradicional desayuno en el aula, con churros y chocolate, para coger fuerzas antes de salir por las calles del pueblo a cantar villancicos y visitar algunos belenes. Durante la mañana, además, el centro recibió una visita muy especial: Sus Majestades los Reyes Magos, quienes recibieron en la capilla a los alumnos de Infantil, Primero y Segundo de Primaria. A las 12 del mediodía toda  la comunidad educativa celebró las tradicionales campanadas fruteras, dando así por finalizado el trimestre.

Además, a lo largo de toda la semana, todos los cursos participaron en distintas actividades organizadas junto a asociaciones y grupos con los que se trabaja este año dentro del proyecto de centro “Voluntarios por el Mundo”. Se repartieron christmas navideños, se cantaron villancicos y se vivieron momentos de unión y solidaridad.

Todas estas actividades sirvieron para dar comienzo a las vacaciones de Navidad y para preparar el corazón de la comunidad educativa para la llegada de Jesús, en un ambiente de alegría, convivencia y fraternidad.