Misión
La Comunidad Educativa de nuestro colegio está al servicio de la familia humana y de la sociedad, atendiendo especialmente a los más necesitados. Nuestro Centro como parte integrante de la Iglesia, ha recibido la misión de EDUCAR y EVANGELIZAR a los niños, adolescentes y jóvenes, a través de la transmisión de la cultura, de los valores humanos y cristianos, y de la propuesta explícita del mensaje y persona de Jesucristo como referencia de sentido y de forma de vivir. Para ello ofrecemos:
- Una formación integral, acompañando su proceso de crecimiento personal, que abarca las dimensiones:
- Socio-personal: desarrollo de las competencias personales, interpersonales, emocionales y éticas
- Del conocimiento: acompañamiento del proceso de aprendizaje a través de la atención personalizada del alumno.
- Dimensión espiritual: capacitar a los alumnos para integrar la fe y la cultura y asumir un compromiso de vida coherente
- Una opción educativa que les capacite para ser ciudadanos del futuro y parte activa en la transformación de la sociedad, todo ello por medio de una enseñanza que tiende a la calidad y a la innovación.
La Comunidad Educativa está llamada a seguir el estilo educativo de Mª Rosa Molas reflejado en el lema: “Hablar al corazón”, es nuestro modo de proponer el Evangelio desde el carisma de consolación.