Loading color scheme

NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR LA SEMANA SANTA

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación comenzó la Cuaresma con una serie de actos religiosos que han permitido a los alumnos reflexionar sobre el significado de este tiempo litúrgico.

Se inició la cuaresma con la tradicional imposición de la ceniza, un momento de recogimiento y fe en el que los alumnos, desde Infantil hasta Secundaria, recibieron la ceniza en la capilla del colegio y en la parroquia. Este gesto simbólico, que recuerda la importancia de la conversión y el arrepentimiento, animó  a los alumnos  a vivir la Cuaresma con espíritu de solidaridad y oración.

A lo largo de esta última semana antes de la Semana Santa se han llevado a cabo varios actos, los alumnos desde Infantil hasta 6º de Primaria han participado en una Procesión especial que ha partido desde el colegio y que ha ido recorriendo las calles del pueblo, hasta llegar a la ermita de la Virgen y a la parroquia. Los alumnos ha ido representando las diferentes cofradías de nuestra localidad: Jesús de Nazareno, La Piedad, San Juan evangelista y el Santo Sepulcro. Acompañados por tambores y los pasos de Jesús Nazareno y San Juan Evangelista, han sido recibidos con una gran acogida por los vecinos del pueblo.

Los alumnos de Secundaria, por su parte, han tenido un Viacrucis muy especial y personalizado en la Ermita de San José. 

Con estas actividades que se han llevado  a cabo se pretende que nuestros alumnos vivan la Cuaresma no solo como una tradición, sino como un tiempo de reflexión y crecimiento personal basado en los valores cristianos.

El viernes de Dolores, como es tradicional, los alumnos de primaria han degustado un desayuno con los dulces típicos de Semana Santa.