Loading color scheme

NOS PREPARAMOS PARA VIVIR LA SEMANA SANTA

Como cada año, todos los alumnos del colegio se han preparado durante el tiempo de cuaresma realizando diversas actividades para vivir esta Semana Santa con pasión y fe.  A lo largo del mes de marzo  hemos  preparado nuestros corazones para este tiempo de conversión, un tiempo que significa amor y entrega , tiempo que comenzó con el Miércoles de Ceniza. 
 
También, en los días posteriores al Miércoles de Ceniza,  todos los alumnos participaron en talleres de oración, que  se desarrollaron en la capilla.  Los alumnos aprovecharon cada momento de paz y reflexión disfrutando de estos momentos de interioridad. 

Para finalizar esta preparación,  hemos celebrado el inicio de la Semana Santa con diversas actividades, a lo largo de la última semana del trimestre. 

Los más pequeños trabajaron a través de un cuento la Semana Santa. Fortalecieron así sus valores cristianos propios de este tiempo litúrgico. Además hicieron una manualidad de un capuchino. 

Los alumnos de primero y segundo celebraron el Viernes de Dolores en la capilla de nuestro cole. Allí profundizaron y reflexionaron sobre los 7 dolores de María.

Por su parte, los estudiantes desde tercero de primaria  a cuarto de la ESO disfrutaron de la oración del Viacrucis. Para ello se desplazaron a las ermitas de San Roque y San José. Gracias a esta actividad, pudieron meditar los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Todos los estudiantes y profesores participaron con entusiasmo en las actividades y demostraron su interés y respeto por las tradiciones de Semana Santa. 
 
Desde el colegio, se anima a toda la comunidad educativa a seguir aprendiendo sobre la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo y a vivir esta semana con fe y pasión.