Loading color scheme

VILLANCICOS, VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS Y CAMPANADAS FRUTERAS

Durante la última semana del primer trimestre, fieles a la tradición del colegio, sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han visitado a los alumnos de Ed. Infantil y primero y segundo de Primaria tras oir los Villancicos que con tanto amor han cantando los alumnos, despues han escuchado atentamente sus peticiones y promesas de portarse bien y ser obedientes, han recogido sus cartas y han vuelto a ilusionar a los más pequeños del colegio.

Un año más, cuando se acerca el gran día del nacimiento del Niño Jesús, nuestro colegio se llena de luz, de solidaridad, alegría,… Son días de mucho jaleo, con ensayos, desayunos navideños, chocolatada, festivales de villancicos, Eucaristía,…

Pero aun así, todavía nos queda energía para terminar el último día con nuestra tradicional visita de los Reyes Magos de Oriente. Los alumnos de Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria han podido saludar y dar sus cartas a los Reyes Magos. Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado desde Oriente en sus camellos mágicos y han recibido a los niños y niñas en nuestra capilla. Allí todos los pequeños les han podido contar y pedir todos sus deseos para este nuevo año que dentro de unos días va a comenzar. Dentro de estos deseos no ha podido faltar el deseo unánime de que en el mundo haya PAZ y que todos podamos vivir en una ambiente de amor y felicidad.

Todos los niños y niñas les han dejado sus cartas en el buzón real, que después los pajes podrán recoger y llevarlas junto a los reyes para que, en la medida de lo posible, puedan hacer los sueños y deseos de los más pequeños realidad.

A las 12 de la mañana también hemos tenido las campanadas fruteras, donde toda la comunidad educativa junto a una representación del Ayuntamiento que han asistido a ver el Belén realizado por los alumnos de 3º y 4º de primaria, hemos salido al patio de los mayores, junto con las familias que se ha podido acercar al cole y la presencia de los Reyes Magos. Han salido a la terraza de la capilla para saludar a todo el alumnado y para adelantarnos a las campanadas de fin de año, con el objetivo de estar todos juntos como una gran familia para desearnos una feliz Navidad y un próspero año nuevo con amor, paz y salud.

Con esta celebración terminamos el primer trimestre y empezamos a disfrutar de las merecidas vacaciones de Navidad. En estos días toca descansar y disfrutar con la familia y seres queridos.

Desde la comunidad educativa de nuestro colegio Nuestra Señora de la Consolación os deseamos una Feliz Navidad, que este niño que va a nacer, nos llene de paz, amor y ternura.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!