Loading color scheme

EL TEATRO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Un año más, la compañía de teatro Face 2 Face llegaba a nuestro colegio para representar unas entretenidas obras de teatro en inglés con las que el alumnado pudo disfrutar y poner en práctica sus conocimientos en lengua inglesa.

Los alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años participaron en la obra Trouble in the jungle en la que Zonia, el personaje principal de la historia, protegía su querido árbol Great Kapok del intrépido Donald Dump, el cual quería cortarlo para formar una granja de vacas y así hacer hamburguesas. ¿Conseguiría Donald Dump hacerlo? Zonia, acompañada de sus amigos animales Jay, Tiki y Mac, trató de impedirlo.

Los mayores del colegio, en cambio, asistieron a la obra I spy. En ella, el agente James Blob fue asignado para un nuevo caso: robar el virus diseñado por Dr. Z que transformaría a la población de Londres en zombies. Sin embargo, sus torpes habilidades le hacen encontrarse a veces en apuros. Finalmente, James consigue cambiar el virus por un producto que hace que la población esté feliz y en paz.

En ambas obras de teatro el alumnado del centro formó parte importante, pues desempeñaron papeles como el de Moneypenny, Mr. Orange o los mejores amigos de Zonia. Además, los alumnos cantaron al ritmo de las canciones para amenizar las obras y hacer del viernes una mañana divertida y de aprendizaje.