DÍA DE STA. Mª ROSA MOLAS
El lunes 12 de junio toda la Comunidad Educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas, pudo disfrutar de una jornada festiva y de convivencia en honor a Santa Mª Rosa Molas.
Para los alumnos de Educación Infantil, la mañana comenzó con una celebración y un ratito de oración en la capilla del colegio, donde Itziar, la directora del colegio, nos acercó y contagió la grandeza de la sencillez, humildad y el carisma que Mª Rosa sembraba allá donde iba. De igual modo, todos los alumnos de Primaria y de Secundaria compartieron y participaron en la Eucaristía que se llevó a cabo en la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Villacañas, donde D. Luis, nuestro párroco, nos ofreció una homilía recordando a nuestros alumnos el carisma y las buenas acciones de nuestra fundadora.
Durante toda la mañana los alumnos realizaron diferentes pruebas y juegos deportivos en los diferentes talleres que había organizados en el patio del colegio. Los más pequeños y con ayuda de alumnos de la E.S.O pudieron disfrutar de juegos con los aros, pelotas, paracaídas, música,… Y para los mayores actividades y juegos más adaptados a sus edades.
También realizaron manualidades, todas ellas relacionadas con la imagen e historia de Mª Rosa Molas, que después se han llevado a casa como recordatorio.
Después del desgaste físico realizado durante toda la mañana, los alumnos pudieron reponer fuerzas con un desayuno solidario, tortas con chocolate.
A continuación, después de la jornada escolar, toda la comunidad educativa nos fuimos a comer al Salón Cecilia Triguero. Realizando nuestra tradicional comida solidaria organizada por nuestra ONG DELWENDE.
Desde aquí, queremos dar las gracias a todas las familias de nuestro colegio por la colaboración y participación recibida para poder llevar a cabo esta fiesta.
Fue un día muy entrañable, en el que los alumnos, profesores y familias pasaron un día de unión, celebrando todos juntos el día de Sta. Mª. Rosa Molas.
En este día se podía ver y sentir que somos una gran familia:
¡¡LA FAMILIA CONSOLACIÓN!!