Loading color scheme

DÍA DE STA. ROSA MOLAS

El lunes 12 de junio toda la Comunidad Educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas, pudo disfrutar de una jornada festiva y de convivencia en honor a Santa Mª Rosa Molas.

Para los alumnos de Educación Infantil, la mañana comenzó con una celebración y un ratito de oración en la capilla del colegio, donde Itziar, la directora del colegio, nos acercó y contagió la grandeza de la sencillez, humildad y el carisma que Mª Rosa sembraba allá donde iba. De igual modo, todos los alumnos de Primaria y de Secundaria compartieron y participaron en la Eucaristía que se llevó a cabo en la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Villacañas, donde D. Luis, nuestro párroco, nos ofreció una homilía recordando a nuestros alumnos el carisma y las buenas acciones de nuestra fundadora.

Durante toda la mañana los alumnos realizaron diferentes pruebas y juegos deportivos en los diferentes talleres que había organizados en el patio del colegio. Los más pequeños y con ayuda de alumnos de la E.S.O pudieron disfrutar de juegos con los aros, pelotas, paracaídas, música,… Y para los mayores actividades y juegos más adaptados a sus edades.

También realizaron manualidades, todas ellas relacionadas con la imagen e historia de Mª Rosa Molas, que después se han llevado a casa como recordatorio.

Después del desgaste físico realizado durante toda la mañana, los alumnos pudieron reponer fuerzas con un desayuno solidario, tortas con chocolate.

A continuación, después de la jornada escolar, toda la comunidad educativa nos fuimos a comer al Salón Cecilia Triguero. Realizando nuestra tradicional comida solidaria organizada por nuestra ONG DELWENDE.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todas las familias de nuestro colegio por la colaboración y participación recibida para poder llevar a cabo esta fiesta.

Fue un día muy entrañable, en el que los alumnos, profesores y familias pasaron un día de unión, celebrando todos juntos el día de Sta. Mª. Rosa Molas.

En este día se podía ver y sentir que somos una gran familia:

¡¡LA FAMILIA CONSOLACIÓN!!