Loading color scheme

ENCUENTRO CON LA AUTORA MARÍA MENÉNDEZ -PONTE

Durante los días 19 y 22 de mayo, la escritora María Menéndez-Ponte ha visitado nuestro centro para tener un encuentro con nuestros alumnos de 3º de Primaria a 4º de ESO.

Como ya es tradicional en nuestro centro, nuestros alumnos recibieron en Navidad unos libros de lectura, dentro de las actividades planificadas por el Plan Lector. Este año, la autora de dichos libros es la escritora María Menéndez, galardonada en 2007 con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.

María Menéndez-Ponte nació en La Coruña, y es licenciada en Derecho. También es diplomada en Filología Hispánica, en Derecho Inglés y en Derecho Comparado por la London Politechnic School. Además, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilización Americana en el Marymount College de Nueva York, y ha trabajado como profesora en distintos centros de España y Estados Unidos.

Nuestros alumnos, después de leer los libros y trabajar en clase sobre ellos, han tenido la oportunidad de conocer a la escritora, y por cursos, han podido compartir con ella preguntas sobre los personajes y su psicología, la trama y la historia de cada obra, e incluso sobre la vida de la escritora y las motivaciones que le llevaron a escribir cada libro. María les ha explicado cómo fueron sus cuatro hijos quienes la motivaron a convertirse en escritora de literatura infantil y juvenil. Según fueron creciendo, ella iba escribiendo historias y plasmándolas en los libros, cuyos personajes tienen mucho de la propia psicología de sus hijos.

Los alumnos se han mostrado muy participativos, e incluso han tenido la suerte de que la escritora les firme y dedique sus libros personalmente.