Loading color scheme

Festival de Navidad, Eucaristía y Campanadas fruteras

Como cada año llega la NAVIDAD y durante los días 20 y 21 de diciembre hemos celebrado, en el Salón Cecilia Triguero, el tradicional festival de villancicos, con el que el colegio Nuestra Señora de la Consolación celebra con alegría cristiana la venida de Dios a nuestras vidas.

El martes, tanto en la sesión de la mañana como por la tarde, disfrutamos con los más pequeños del colegio, quienes con su ilusión e inocencia hicieron las delicias de sus familias. Además, fueron testigos privilegiados de una visita muy especial: Los Reyes Magos de Oriente, quienes no quisieron perderse este festival. Las miradas de los niños llenas de sorpresa y admiración lo dijeron todo.

El salón estaba repleto de familias que disfrutaron mucho de las actuaciones y de la decoración navideña, que este año adornaba el salón con manualidades que los propios alumnos han realizado para que luzca un ambiente de fiesta.

El miércoles 21 les tocó el turno a los mayores, desde tercero de Primaria hasta cuarto de ESO, quienes cantaron villancicos diversos e incluso inventados por ellos mismos  para hacer disfrutar a todos. Las familias estaban ilusionas y felices de poder volver a disfrutar de nuestro tradicional festival de villancicos, después de haber estado dos años sin poderlo realizar a causa de la pandemia.

En el intermedio se entregaron los certificados del programa Beda a los alumnos que se presentaron a los exámenes de inglés con la Universidad de Cambridge el curso pasado. Se les agradeció a las familias el interés por el aprendizaje del inglés y se felicitó a los alumnos que han obtenido una certificación, que en el futuro les abrirá puertas, además de animar a las familias para que sigan inculcando a sus hijos la importancia de la lengua inglesa en su aprendizaje.

Durante los dos días los alumnos de cuarto vendieron dulces, golosinas, chocolate calentito… además de realizar una rifa con varios lotes muy acertados para la época de navidad, para poder financiar en parte su viaje de fin de curso. También había un puesto para recaudar fondos para nuestra ONG Delwende.

Con la alegría que nos trae el nacimiento del Hijo De Dios, el 21 de diciembre, después del festival de Navidad, celebramos  juntos la Eucaristía de Navidad con las familias del colegio en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacañas.

La misa estuvo oficiada por nuestro párroco don Alberto Ramos, que en su homilía explicó la importancia de preparar nuestro corazón para que el Hijo de Dios pueda manifestarse y pueda nacer. También recordó el sentido de las velas de Adviento y lo que significaba cada una de ellas según su color, haciendo partícipe a toda la familia Consolación de una manera muy activa y participativa.

Durante la celebración los alumnos y profesores, a través de las diferentes moniciones, peticiones, ofrendas, cantos... nos invitaron a preparar nuestro corazón para ser humildes y buenos para que Jesús nazca en él, para que llevemos ese amor que Cristo nos da a todos los que nos rodean, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Para finalizar, el coro nos cantó villancicos populares para poner el broche final a este día vivido, mientras que familiares y profesores se despedían y felicitaban la Navidad.

A continuación, tuvo lugar la chocolatada solidaria a cargo de la asociación de madres y padres en el salón Cecilia Triguero.

Por último, hoy, día 22 de diciembre, hemos vuelto a disfrutar en nuestro cole la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que han llegado cargados de montones de libros que han regalado a todos los alumnos del colegio y les han transmitido un emotivo mensaje de esperanza e ilusión para todos y les han animado a ser muy buenos amigos de los libros para siempre aprender los mejores valores y así poder llegar a ser excelentes personas.

Los alumnos de educación infantil, 1º y 2º de primaria han aprovechado la visita de los Reyes para entregarles sus cartas cargadas de buenos deseos.
A continuación, los Reyes Magos acompañados por todos los alumnos, profesores, madres y padres han tomado sus trozitos de fruta gracias a las tradicionales Campanadas Fruteras que con tanto entusiasmo reciben todos los años.
 
El colegio quiere felicitar a toda la comunidad educativa la Navidad y sobre todo desear unas felices fiestas y disfrutar en familia estos días con alegría, esperanza, paz y amor.

 

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023!