Loading color scheme

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER.

 

El viernes 25 de noviembre los alumnos de 4º acompañados de sus tutores, la jefa de estudios y el director, asistieron al acto institucional que se celebró en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, para conmemorar el Día contra la Violencia de Género.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de la mujer el 25 de noviembre, el Consejo de Igualdad de Villacañas ha organizado un acto institucional que tuvo lugar en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes a las 12 del mediodía, y en el que participaron autoridades, miembros del Consejo Local de Igualdad, alumnos de centros educativos de Secundaria y una agrupación de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”.

El acto, se inició con una proyección de cortometrajes para concienciar sobre las actitudes sexistas, seguidamente la Teniente de Alcalde, Ana Avilés dio la bienvenida y presentó el acto, a continuación se proyectaron los Reels de Tik Tok que han elaborado los alumnos de los tres centros que imparten educación secundaria en Villacañas, nuestro colegio ha sido el centro con más vídeos (5) y posteriormente el Alcalde Jaime Martínez dio lectura al Manifiesto redactado con motivo de este día.

Luego se fueron nombrando a las víctimas de la violencia contra la mujer, incluidas las víctimas vicarias. Los alumnos vestidos con camisetas negras en señal de luto y repulsa subían al escenario, de nuestro colegio participaron 17 alumnos de 4º. Luego hubo un minuto de silencio y cerró el acto una agrupación de la Escuela Municipal de Música.

A primera hora de la mañana todo el colegio ha participado en la actividad: “Construyamos un muro contra la violencia de género”. Los alumnos han tenido que poner en el dibujo de un ladrillo una palabra o frase que vaya en contra de la violencia de género” y en los pasillos se han ido construyendo estos muros.

Sirvan estas actividades para concienciar a nuestros alumnos para que el respeto y la dignidad reinen en nuestra sociedad y se elimine todo tipo de violencia, que siempre es un fracaso.