FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA DESCUBRIR LAS VIRTUDES DE NUESTRO ALUMNADO
El pasado miércoles pudimos disfrutar en el colegio de la primera jornada de formación para conocer y compartir el perfil de nuestro alumnado.
Iniciamos la formación mostrando al claustro de profesores la hoja de ruta marcada por la Congregación, centrándonos en cual debía ser el perfil de nuestro alumnado al terminar su etapa escolar. Para ello presentamos al profesoradolas 7 Cs, con el deseo de continuar plasmando en aulas, pasillos y espacios comunes el carisma de la Consolación.
Estas 7 Cs se centran en las habilidades y competencias que nuestros alumnos deben ir iniciando, consolidando y perfeccionando a medida que van avanzando por las distintas etapas educativas.
Las 7 Cs son: ser creyente, ser coherente, ser competente, ser compasivo, ser comprometido, ser conectado y ser comunicativo. Estas competencias permitirán a nuestro alumnado adquirir los aprendizajes de una manera real, estar más preparados para la vida, afrontar los retos y dificultades con éxito y ser verdaderos agentes de cambio y consolación.
A lo largo del curso continuaremos ofreciendo espacios al claustro de reflexión y cocreación centrados en nuestro alumnado, para desarrollar recursos que contribuyan a la puesta en práctica de las 7 Cs.