Loading color scheme

ENTREVISTA INICIO DE CURSO 22/23

 

Ayer Graci Santos en su programa de Radio Villacañas, Puertas Abiertas, entrevistó a Roberto Millas, Director Pedagógico del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.
 
La entrevista giró en torno al inicio de curso 2022/2023 que comenzará el próximo jueves 8 de septiembre. Roberto comentó cómo se va a desarrollar este nuevo curso en el que ya no habrá restricciones debidas al COVID volviendo a una relativa normalidad, aunque señaló que algunos aspectos, como las entradas por diferentes puertas y escalonadas, continuarán para una mejor organización del centro. También comentó unas pinceladas sobre los cambios
normativos relacionados con la implantación de la nueva normativa LOMLOE en E. Infantil y los cursos impares de E. Primaria y E. Secundaria.
 
El Director Pedagógico comentó su apuesta por la innovación metodológica, teniendo como seña de identidad el Aprendizaje Cooperativo, e hizo alusión de un proyecto que llevarán a cabo de forma interdisciplinar en todas las etapas relacionado con las XXX JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL. Sin olvidar la implantación de su proyecto de robótica educativa en todos los cursos del centro.
 
A las diferentes preguntas realizadas sobre las señas de identidad del centro, Roberto expresó que es un centro religioso cuyo lema de Pastoral de este año es DÉJATE MIRAR. Quiso provechar el momento para invitar a todos los jóvenes de la localidad a participar en el MIC y el COM, aunque no estén matriculados en el colegio de La Consolación. Roberto comentó detalles con respecto al número de alumnos o las novedades en cuanto a profesorado en el centro, haciendo especial hincapié en la profesora Rosario, que este año se ha jubilado después de llevar toda una vida educando a los niños localidad.
 
Para terminar quiso transmitir un mensaje de ilusión, alegría y emoción ante este nuevo curso.
 
 

ESCUCHA LA ENTREVISTA