Loading color scheme

PEPE MAESTRO VISITA A LOS ALUMNOS DE DE PRIMARIA

El 29 de abril los alumnos de 1º de Primaria tuvieron un encuentro online con el escritor Pepe Maestro. Actividad programada dentro del Plan lector del colegio.

En la campaña de este año de animación a la lectura, los alumnos de 1º de primaria han contado con el actor, cuentacuentos y escritor de narrativa y teatro Pepe Maestro el cual entusiasmó a todos los niños con sus historias.

Pepe Maestro nace en Cádiz y tras licenciarse en Filología Hispánica, entra a formar parte de  una cooperativa de Educación Ambiental. Anduvo como actor y titiritero, representando sus obras por plazas y teatros con la Compañía Cataplof. El acercamiento a la literatura infantil le sirvió para coordinar varias muestras del libro infantil y juvenil en Jerez de la Frontera y participar en ferias y salones del libro. Se sumergió en el mundo de la narración oral recorriendo la geografía nacional contando sus historias.

Con el objetivo de animar a los niños en el hábito lector se ha programado esta jornada de cuentacuentos. Pepe Maestro, gran comunicador, hizo que la actividad se transformara en un espacio mágico en el que en todo momento los niños participaron en lo que proponía. Su animación se centró en el libro que estos alumnos recibieron como regalo de Reyes y el cual han trabajado en clase titulado “El chismorreo”.

Gracias Pepe por este día tan especial que hemos pasado contigo.