¡PRA, PRE, PRI, LA PRIMAVERA LLEGA POR FIN!
El jueves día 7 de abril los niños de Educación Infantil celebran la llegada de la primavera plantando zanahorias en el huerto del cole.
Después de unos días de frío, viento y lluvia en los que parecía que el invierno todavía no se había ido, por fin ha salido el sol, han subido las temperaturas y ha hecho más calorcito ¡Ahora sí que sí podemos decir que ha llegado la primavera! Y para darle la bienvenida, el jueves día 7 de abril, los niños de Educación Infantil han plantado zanahorias en el huerto del cole.
Con la ayuda de su maestra, han hecho surcos en la tierra para poner sus semillas de zanahoria, que son muy muy pequeñas. Una vez puestas las semillas, las han tapado un poco y las han regado.
A los niños les ha gustado mucho plantar en el huerto. Ha sido una experiencia muy significativa y un aprendizaje vivencial, pues en estas semanas han aprendido muchas cosas acerca de las verduras y hortalizas, y con la actividad de hoy han podido aplicarlo en vivo. De forma divertida y a través de su propia experiencia, van adquiriendo valores y conocimientos muy importantes, como el disfrute en contacto con la naturaleza, el respeto y cuidado por el medio ambiente, y la importancia de una alimentación saludable.
¡Ahora solo nos queda esperar un tiempo para que empiecen a crecer las zanahorias y estén listas para cogerlas!