LOS ALUMNOS DE ESO CONVERSAN CON EL ESCRITOR JOAN MANUEL GISBERT
El pasado 20 de abril los alumnos de ESO como estaba programado por el Plan lector tuvieron un encuentro con el escritor Joan Manuel Gisbert uno de los más galardonados escritores de literatura juvenil.
No todos los días podemos contar con que un escritor de la talla de Joan Manuel Gisbert visite, aunque sea virtualmente nuestro colegio. Es autor de más de ochenta obras, galardonado con los más prestigiosos premios de literatura Infantil y Juvenil de nuestro país: Premio Nacional de LIteratura Infantil, Premio Lazarilo, Premio Barco de Vapor, Premio de la CCEI (Comisión Católica Española para la Infancia), entre otros.
Sobre todo es un autor de oficio, de aquellos que no entienden la vida si no es para contar historias para explicarse a sí mismo y para que los demás también se encuentren, imaginen y viajen por paisajes fantásticos y por escenarios míticos y legendarios. Porque la vida real algunas veces es demasiado aburrida. Le gusta las historias impactantes y que hacen pensar.
Dentro del Plan Lector los alumnos de ESO recibieron en Navidad como ya es tradicional unos libros que en este curso eran del escritor barcelonés Joan Manuel Gisbert: El arqutiecto y el emperador de Arabia, La feria de la noche eterna, El último enigma y Los espejos venecianos.
Cada curso se ha leído un título y han podido disfrutar de su lectura, además se están realizando actividades programadas por los profesores de las diferentes asignaturas sobre estos libros.
Como colofón a todas estas actividades han tenido todos los alumnos de ESO y por cursos un encuentro con el escritor con el que han podido hablar y hacerles algunas preguntas sobre su proceso creativo, sus fuentes de inspiración, sus obras.
En todo momento los alumnos se han mostrado participativos, con interés y respeto. El autor se ha mostrado muy comprensivo y afectuoso, les ha presentado su mascota la sota de copas, portadora de un elixir mágico con el que ha brindado por los alumnos deseándoles salud e inteligencia.